Presentación

La Era digital, la informática y las nuevas tecnologías, nos están cambiando las vidas drástica y rápidamente. Cada vez más, los ordenadores y los sistemas digitales hacen uso de estas técnicas tan innovadoras. Es muy lógico, entonces, que cada vez nazcan nuevos artistas y nuevas formas de expresarse que hacen uso de estas nuevas técnicas. En cualquier parte del mundo aparecen actividades plásticas y de ocio, relacionadas con el mundo digital.

¿Os imagináis una sala de exposiciones sin cuadros. Los marcos de los objetos de arte substituidos por pantallas de cristal líquido de 50” y a todo color? ¿Obras de arte que tomen vida y se muevan ante nuestra atenta mirada?

El centro de formación CEINA como empresa divulgadora de estas nuevas tecnologías en nuestro país, puso en marcha el año 1.996 el Premio Jaume Graells de arte digital. Este premio pretende que todas aquellas personas que trabajen en el campo de las artes y el diseño aplicado puedan mostrar sus obras al público en general.

Actualmente está patrocinado y reconocido por empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y el diseño así como instituciones, que avalan la calidad y prestigio de los premios y la calidad de los trabajos presentados.


Premio de arte digital Jaume Graells · Premios Ciudad de Igualada · 93 805 0094 · www.ceina.com/artdigital/ · contacto · mapa web    Diseño web: Diseño y desarrolla Aladetres